Cómo envolver regalos de forma original

Cómo envolver regalos de forma original

Envolver también es decorar

Algunos somos un desastre envolviendo regalos, otros sois unos manitas hasta para eso. Sea como fuere, damos una solución para ambos. Una forma original y diferente para envolver tus regalos, unos muy simples y otros más elaborados, te vendrán genial ahora que se acercan los Reyes Magos de Oriente para poner punto y final a la Navidad.

En primer lugar, es importante saber que cualquier elemento que tengas en casa puede servir para decorar tu regalo; bueno, cualquiera no, no se te ocurra poner la escobilla del baño encima del regalo de tu suegra, no te irá bien. Para nosotros puede ser tan importante el envoltorio como el contenido. Pero no te preocupes, aquí tienes algunas ideas para envolver tus regalos con ese toque especial:

Envuelve con recuerdos

Coge cualquier partitura, pintura, el mapa de algún sitio a donde hayáis viajado o algo que te recuerde a la otra persona y envuélvelo en ella, es especial y algo bastante profundo. Quizás tengas que tener un poco de maña, ¡pero seguro que dejarás a la otra persona boquiabierta!

Utiliza fotos familiares

No seas vaga/o; lo de poner los nombres con un lápiz ya es un poco cutre, sabemos que puedes curártelo un poco más. Las fotos son una buena opción para sustituir a los nombre comunes, y si pueden ser graciosas ¡mejor que mejor!. Imagina un regalo para tu padre con una foto de su “época hippie”, las risas están aseguradas.

Paquetes ecológicos

Envolver regalos y hacerlo de una forma ecológica es posible. Hablamos del Ecopackaging, cada temporada se generan toneladas de residuos que resultan difíciles de eliminar. Si se apuesta por cajas o papeles, preferiblemente de papel kraft(ya que es un material que no sufre ningún tratamiento de blanqueamiento). Las cajas pueden decorarse con cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, pero es muy importante evitar plásticos.

jobin

 

Prueba con bisutería como adorno

Prueba a usar elementos de bisutería para adornar el empaquetado, incluso puede ser un adorno que la otra persona se pueda quedar, ¡de esta forma tendrás dos regalos en uno!

Juega con las formas geométricas

Es muy barato y muy sencillo, incluso puede ser una tarea para hacer en familia o con algún amigo. Recorta un simple papel o cartulina y darle alguna forma navideña, como un copo de nieve o una bola de navidad, enseña tus destrezas con la tijera 😉

¡Pon cara a los regalos!

Es otra de las opciones que le darán personalidad a tus regalos, recorta un par de ojos de revistas o dibújalos tu mismo y pégalos, puedes jugar con las emociones y el contenido del regalo. Sorprende con un personaje icónico, el rayo de David Bowie, la barba de Jack Sparrow o la boca de Mariano Rajoy…

jobin

Para los más exóticos….¡Furoshiki!

Japón nos gusta mucho. Para los japoneses es tradición utilizar telas llamadas Furoshiki, una tela rectangular con decorados en otros tonos. Se comenzó a usar en balnearios, los nipones los ponían debajo de su ropa para distinguirla de los demás; su uso se expandió y acabó convirtiéndose en una tradición. Se emplea no solo para envolver regalos sino para transportar objetos o botellas de vidrio. En cuanto al modelo de Furoshiki hay muchas variaciones, algunas más difíciles que otras, ¡pero todo es cuestión de probar!.

jobin

 

Un papel de regalo que nos gusta mucho es el de una sopa de letras. Puede ser divertido, aunque al abrir nuestro regalo no tengamos tiempo para pasatiempos jeje. Lo más importante es que dejéis un acabado limpio, ¡que no parezca una chapuza!

Aquí os dejamos algunas ideas, usarlas y seguro que dejaréis vuestro árbol con un aspecto bastante diferente y perfecto para esa noche mágica. ¡No olvidéis ser buenos!

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment