Términos y condiciones de Jobin

 

A continuación se establecen las “Condiciones Generales” que regulan el uso de Jobin y JobinPro (en adelante, la “Plataforma Móvil”). Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo vinculante entre usted y Jobinapp, S.L., y se considerarán aceptados por su parte cada vez que usted acceda a cualquier sitio o servicio de Jobinapp.

Lea atentamente estas Condiciones Generales y si no las acepta, no utilice esta Plataforma Móvil ni este servicio. Al utilizar esta Plataforma Móvil, usted está declarando su aceptación a someterse a estas Condiciones Generales.

Este Sitio Web es propiedad de Jobinapp, S.L., sociedad española, domiciliada en Madrid, Calle Ebro, número 58 con N.I.F. B-87444782 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 34193, Folio 119, Sección 1, Hoja M-615093 (“Jobinapp”). Jobinapp puede revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando esta página. Si usted se ha registrado con Jobinapp SL, Jobinapp le notificará el cambio de condiciones en su cuenta personal. Si no lo ha hecho, podrá siempre consultar las condiciones actualizadas en el sitio web.

 

1. Uso del Contenido de Jobinapp.

Jobinapp le autoriza, sujeto a estas Condiciones Generales, a que acceda y use los Sitios y Contenidos de Jobinapp (tal y como se define más adelante) y que descargue e imprima el contenido disponible en el Sitio Web (www.jobin.es) o en la Plataforma Móvil, exclusivamente para su uso personal y no comercial. Los contenidos del Sitio Web y de la Plataforma Móvil, tales como diseños, textos, gráficos, imágenes, vídeo, información, logotipos, iconos, software, archivos de audio y otros tipos de contenido (de forma colectiva, el “Contenido de Jobinapp”) están protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas. Todo el Contenido de Jobinapp es propiedad exclusiva de Jobinapp o de sus licenciantes. Por todo ello, nada de lo contenido en las presentes Condiciones Generales tendrá el efecto de otorgarle a usted cualesquiera derechos en relación con derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual o industrial en el Sitio Web o Plataforma Móvil, con excepción de los derechos limitados de uso de dicho servicio según se hace constar en las presentes Condiciones Generales.

El uso no autorizado del Contenido de Jobinapp puede infringir las leyes de propiedad industrial o intelectual, entre otras, y/o la normativa de comunicaciones aplicables por lo que está estrictamente prohibido.

 

2. Uso de los Servicios de Jobinapp.

Jobinapp hará uso de sus empeños razonables en mantener el Sitio Web y la Plataforma Móvil en una condición totalmente operativa y libre de errores. No tendremos responsabilidad alguna por cualesquiera fallos en su acceso al Sitio Web o Plataforma Móvil que sean causados por cualquier software utilizado por usted en la introducción de información para ofrecer o demandar servicios.

 

3. Obligaciones de los usuarios de Jobinapp

Los usuarios que utilicen la Plataforma Móvil aceptan las presentes Condiciones Generales de modo que se asegure el cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables. En particular, no usarán la Plataforma Móvil para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que:

  1. Sea falso o engañoso.
  1. Sea discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo de personas a causa de su origen o su pertenencia a un grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad.
  1. Afecte a la intimidad o el orden público.
  1. Viole las disposiciones legales respecto de la prensa o la protección de menores.
  1. de otro modo perjudique a terceros.

El usuario se compromete a no usar ni intentar usar, y hará que cada parte bajo su control no use ni intente usar ningún motor, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, ‘spiders’, ‘avatars’, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en el Sitio Web o Plataforma Móvil, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que están disponibles en el Sitio Web. El usuario se compromete a no usar el Sitio Web, la Plataforma Móvil o los servicios puestos a su disposición de forma que el Sitio Web, la Plataforma Móvil o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados, minorar su eficiencia o menoscabados de cualquier forma.

Asimismo, se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso del Sitio Web y la Plataforma Móvil hecho por el usuario y sus subcontratistas y agentes y, consecuentemente, aceptan la responsabilidad conforme a las presentes Condiciones Generales respecto al uso del Sitio Web o la Plataforma Móvil por terceros que sean autorizados por el usuario y que incumplan dichas Condiciones Generales.

El usuario se compromete a no usar el Sitio Web o Plataforma Móvil para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

 

4. Contenido y presentaciones de información del usuario

Respetaremos sus datos privados y nos comprometemos a cumplir toda la legislación aplicable sobre protección de datos en vigor. Excepto que sea requerido por las leyes o permitido por las presentes Condiciones Particulares o por las Condiciones Generales, no divulgaremos su registro como usuario a ningún tercero sin que medie su consentimiento. Con objeto de mantener la integridad del Sitio Web y la Plataforma Móvil, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. También podremos enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso que usted lleve a cabo del Sitio Web o la Plataforma Móvil y cuando ese uso se considere que es incompatible con las presentes Condiciones Particulares. Sus datos de contacto serán tratados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad que usted podrá leer en la siguiente dirección www.jobin.es. Al aceptar las presentes Condiciones Particulares usted manifiesta haber leído y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Usted dispondrá del derecho de desistimiento regulado en el artículo 68 del Real Decreto 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ejercitable en un plazo de 14 días naturales desde la contratación.

 

5. Responsabilidad de Jobinapp

La Plataforma Móvil actúa, entre otras cosas, como el lugar para que (i) los clientes de servicios anuncien oportunidades de prestación de servicios o colaboraciones y busquen y evalúen posibles candidatos y para que (ii) los prestadores de servicios publiquen datos y perfiles para buscar y evaluar oportunidades de prestación de servicios/colaboración. Jobinapp no filtra ni censura los listados, incluyendo los perfiles ofrecidos. Jobinapp no está involucrado en la transacción, más que como un mero intermediario entre solucionador y cliente. Como resultado, Jobinapp no se hace responsable de los Contenidos del Usuario, de la calidad, seguridad o legalidad de los servicios o datos profesionales publicados, de la veracidad o precisión de los listados, la capacidad de los clientes de servicios para ofrecer oportunidades de colaboración o prestación de servicios a los solucionadores, así como Jobinapp no realiza declaraciones sobre los servicios realizados, datos profesionales o el Contenido del Usuario en la Plataforma Móvil. Jobinapp borrará o modificará aquellos contenidos contrarios a la ley o a las normativas aplicables en un plazo razonable desde que tenga conocimiento de ello. La Plataforma Móvil proporciona un lugar para que los individuos creen contactos con fines de prestar o demandar servicios. Jobinapp no tiene control sobre la exactitud, fiabilidad, totalidad o la oportunidad de los perfiles o de los Contenidos del Usuario enviados en la Plataforma Móvil y no realiza declaraciones sobre los perfiles o los Contenidos del Usuario de la Plataforma Móvil. La Plataforma Móvil y el Contenido de Jobinapp pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Jobinapp no garantiza la exactitud, fiabilidad, totalidad u oportunidad de cualquier Plataforma Móvil o del Contenido de Jobinapp enviado por los usuarios. El usuario hará uso de la Plataforma Móvil y del Contenido de Jobinapp por su cuenta y riesgo. Periódicamente se realizan cambios en la Plataforma Móvil y dichos cambios pueden realizarse en cualquier momento. Jobinapp no puede garantizar ni promete resultados específicos al usar la Plataforma Móvil. Ningún aviso o información, ya sea oral o escrita, que un usuario obtenga de Jobinapp o por medio de la Plataforma Móvil creará una garantía que no especifique expresamente en el lugar desde donde obtuvo dicho aviso o información.

Jobinapp le recomienda que mantenga copias de seguridad del Contenido del Usuario.

Jobinapp no da garantía sobre la calidad o la naturaleza de los servicios realizados a través de la Plataforma Móvil, ni cualquier otra garantía. Cualquier compromiso, declaración o garantía en este sentido serán facilitadas únicamente por el solucionador de servicios, bajo los términos acordados con el cliente.

Jobinapp no garantiza que la Plataforma Móvil funcionará libre de errores o que la Plataforma Móvil y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos. No obstante, Jobinapp pondrá todos los medios a su alcance para evitarlos. Si por el uso de la Plataforma Móvil tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, Jobinapp no será responsable de estos gastos.

La Plataforma Móvil se suministra sin garantías de ninguna clase. Jobinapp no asume garantías sobre la exactitud, veracidad, exhaustividad o la actualización de los contenidos de la Plataforma Móvil, los servicios, el software, los textos, los gráficos y los vínculos. No obstante, Jobinapp borrará o modificará aquellos contenidos contrarios a la ley o a las normativas aplicables en un plazo razonable desde que tenga conocimiento de ello. Jobinapp no será responsable por cualesquiera lucro cesante, pérdidas de negocio, costes de servicios de sustitución o pérdidas o daños y perjuicios indirectos derivados de cualquier tipo o naturaleza que no le sean imputables.

Al aceptar estas Condiciones Generales usted acepta que Jobinapp no se hace responsable ante riesgos tales como daño físico, tratar con extraños o personas actuando bajo apariencias falsas. Usted acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros usuarios con los que pueda entrar en contacto a través de la Plataforma Móvil y es su responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

 

6. General

Estas Condiciones Generales están regidas por la normativa española. La jurisdicción para conocer cualquier reclamación que surja a partir de este acuerdo será exclusivamente de los Juzgados y Tribunales de residencia del cliente. Si cualquier tribunal con jurisdicción competente descubre que cualquier disposición de estas Condiciones Generales no es válida, la invalidez de dicha disposición no afectará a la validez del resto de las disposiciones de estas Condiciones Generales, que permanecerán en vigor. Ninguna renuncia de cualquier término de estas Condiciones Generales será interpretada como una renuncia posterior o continuada de dicho término o de cualquier otro término. Además, el hecho de que Jobinapp no consiga hacer cumplir cualquier término de estas Condiciones Generales no se interpretará como una renuncia de dichas Condiciones ni afectará de cualquier otra forma la capacidad de Jobinapp de hacer cumplir dichas Condiciones Generales en ningún momento en el futuro. A no ser que se establezca de forma expresa en un acuerdo adicional, en las Condiciones Particulares para ciertas áreas de la Plataforma Móvil, incluida la Política de Privacidad de Jobinapp disponible en el Sitio Web y en la Plataforma Móvil, en una licencia de software o en el material de páginas en particular del Sitio Web o Plataforma Móvil, estas Condiciones Generales constituyen el acuerdo completo entre usted y Jobinapp en relación al uso de la Plataforma Móvil. No se realizarán cambios a estas Condiciones Generales con la excepción de las revisiones publicadas en esta página.

 

7. Duración y terminación

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor mientras sea usuario de la Plataforma Móvil. Jobinapp se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, para emplear todos los recursos legales incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, la retirada del Contenido del Usuario de la Plataforma Móvil y la terminación inmediata de su registro y la capacidad de acceder a la Plataforma Móvil y/o cualquier otro servicio que le proporcione Jobinapp, debido a cualquier incumplimiento que usted realice de estas Condiciones Generales o de las Condiciones Particulares que le afecten, o si Jobinapp es incapaz de verificar o autentificar cualquier información que usted le proporcione a Jobinapp en la página de Registro de Jobinapp

 

8. Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemnes a Jobinapp, sus directivos, empleados y representantes, de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a, los gastos legales razonables, que resulten de: (i) cualquier material que usted proporcione a la Plataforma Móvil (ii) cualquier uso que usted haga del Contenido de la Plataforma Móvil o Sitio Web (iii) la infracción por su parte de estas Condiciones Generales o de cualesquiera Condiciones Particulares que le afecten. Jobinapp le notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso.

 

Condiciones particulares de clientes

 

1. Introducción

Jobinapp, S.L. es una sociedad dedicada a prestar servicios a particulares y autónomos a través de herramientas digitales. Poniendo en contacto a particulares que han tenido un problema del hogar y buscan una persona que le solucione el problema, con profesionales que estén dispuestos a resolvérselo a cambio de dinero. Por tanto, “Jobin” (Plataforma Móvil) es una plataforma de encuentro de oferta y demanda.

Usted, como cliente de servicios (“Cliente”) manifiesta aceptar estas Condiciones Particulares del Cliente (“Condiciones Particulares”) al registrarse en nuestra Plataforma Móvil como cliente de servicios. Asimismo, manifiesta haber leído y aceptar las Condiciones Generales de Uso disponibles en nuestro Sitio Web en la siguiente dirección www.jobin.es o en nuestra Plataforma Móvil, “Jobin” (“Condiciones Generales”).

Esta aceptación se mantendrá vigente en todos los servicios que usted demande desde el momento de su registro

 

2. Registro

Los datos facilitados por usted en el momento del registro como Cliente de nuestra Plataforma Móvil son importantes y deben ser auténticos, completos y correctos. Por ello, se compromete a notificarnos inmediatamente cualesquiera cambios que sean relevantes para su registro informándonos de ello en la siguiente dirección info@jobin.es. Mediante el registro en nuestra Plataforma Móvil usted manifiesta estar conforme con las presentes Condiciones Particulares así como manifiesta haber leído y estar conforme con las Condiciones Generales de nuestra Plataforma Móvil. En el acto de registro se le facilitará un nombre de usuario y una contraseña estrictamente personales que usted se compromete a mantener con carácter confidencial.

 

3. Sus datos privados

Respetaremos sus datos privados y nos comprometemos a cumplir toda la legislación aplicable sobre protección de datos en vigor. Excepto que sea requerido por las leyes o permitido por las presentes Condiciones Particulares o por las Condiciones Generales, no divulgaremos su registro como usuario a ningún tercero sin que medie su consentimiento. Con objeto de mantener la integridad de la Plataforma Móvil, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. También podremos enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso que usted lleve a cabo de la Plataforma Móvil y cuando ese uso se considere que es incompatible con las presentes Condiciones Particulares. Sus datos de contacto serán tratados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad que usted podrá leer en la siguiente dirección www.jobin.es. Al aceptar las presentes Condiciones Particulares usted manifiesta haber leído y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Usted dispondrá del derecho de desistimiento regulado en el artículo 68 del Real Decreto 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ejercitable en un plazo de siete días hábiles desde la contratación.

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

 

5. Sus obligaciones como Cliente

Al registrarse como Cliente en la Plataforma Móvil usted manifiesta que será profesional, fiable y pagará los servicios para los que contacta con el Solucionador. No se ofrezca a demandar servicios que no necesite o no pueda pagar. Tenga en cuenta que su fiabilidad será valorada positiva o negativamente por el Solucionador del servicio por lo que cuantos más votos positivos tenga, tendrá más posibilidades de contactar con Solucionadores para que presten los servicios que demanda. Sea responsable con los servicios que demanda ya que Jobinapp se reserva el derecho de eliminar su cuenta de usuario si se produce un segundo voto negativo por no pagar sin causa justificada o si a juicio de Jobinapp usted está realizando un uso abusivo, malintencionado o de mala fe de la plataforma.

El Cliente está obligado a pagar el precio pactado con el Solucionador. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente tiene derecho a no realizar el pago del servicio si éste no ha sido prestado o si ha sido prestado de forma insatisfactoria para el Cliente.

El Cliente acepta que su perfil sea visible y público para todos los usuarios de la Plataforma Móvil pudiendo los usuarios ver su listado de demandas así como la puntuación y opiniones con que ha calificado cada uno de los servicios demandados. Por otra parte, usted autoriza que los solucionadores vean las calificaciones que otros clientes han vertido sobre usted a la hora de demandar servicios.

Al darse de alta en nuestra Plataforma Móvil usted manifiesta ser mayor de edad, con plena capacidad de obrar.

Queda estrictamente prohibido intercambiar el teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación ajeno a la Plataforma Móvil. La falta de intermediación entre un Solucionador y Cliente que hayan contactado a través del Sitio Web puede suponer un bloqueo del acceso del Cliente a la plataforma sin perjuicio de lo estipulado en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Particulares.

 

6. Confidencialidad

Usted se compromete dentro de la Plataforma Móvil a mantener el carácter confidencial de las comunicaciones privadas que transcurren en la plataforma entre solucionador y cliente frente a terceros y ajenos al servicio.

 

7. Limitación de la responsabilidad

Jobinapp no será responsable frente a usted ni frente a ningún tercero por la no prestación por parte del Solucionador del servicio pactado, lucro cesante, pérdidas de negocio, costes de servicios de sustitución o pérdidas o daños y perjuicios indirectos o derivados de cualquier tipo o naturaleza, sea cual fuere su causa.

Jobinapp se ofrece como intermediario para el intercambio de comunicación por reclamaciones como un mero centro de reclamaciones sin asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto.

 

8. Suspensión y resolución

Jobinapp se reserva el derecho a suspender los servicios demandados por usted y/o todas las contraseñas y otros códigos de acceso si tuviéramos causa razonable para sospechar que se están incumpliendo las Condiciones Particulares o las Condiciones Generales. Su derecho a usar la Plataforma Móvil quedará resuelto inmediatamente mediante notificación por escrito (incluyendo las comunicaciones por correo electrónico) enviada por nosotros si no cumple con las disposiciones de estas Condiciones Particulares o de las Condiciones Generales. En estos supuestos, tendremos derecho a acelerar el vencimiento de todas las cantidades debidas y a cobrar todos los costes y gastos legales incurridos. Al producirse la resolución o vencimiento de estas Condiciones Particulares o de las Condiciones Generales, todas las licencias y derechos otorgados al Cliente quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por Jobinapp a usted en relación con la Plataforma Móvil

 

9. Términos de pago

Jobinapp no se responsabiliza del impago por parte del Cliente al Solucionador. Las facturas serán entregadas por el Solucionador al Cliente una vez haya realizado el servicio pactado. El Cliente realizará el pago al Profesional una vez realizada la tarea satisfactoriamente. Jobinapp no se responsabiliza, en ningún caso, frente a la no prestación del servicio por parte del Solucionador, y por consiguiente no se compromete a proceder a la devolución del Lead pagado por suscribirse a la oferta.

El precio incluirá todos los impuestos correspondientes.

Una vez concluido el trabajo, el usuario y el solucionador se comprometen a realizar una valoración sobre la parte contraria.

Los servicios de procesamiento de pago para el usuario en Jobinapp son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Al aceptar estas condiciones particulares o seguir operando como usuario en  Jobinapp, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que Jobinapp pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a Jobinapp información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a Jobinapp a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

 

10. Bonos descuento

Jobinapp podrá otorgar bonos descuento a cualquier cliente en el momento que considere apropiado y por cualquier motivo.

Jobinapp podrá cancelar un bono por las siguientes razones en cualquier momento: la sospecha razonable de vulneración de las condiciones contractuales y/o promocionales contenidas en el sitio web o Plataforma Móvil, fraude, actuaciones contrarias a la ley en vigor o normativas aplicables, suplantación de identidad, invitación falsa de amigos, imposibilidad de pago por parte de la compañía por encontrarse en previsible causa de concurso, disolución, renegociación de deuda o cese de actividades de la compañía, ser un cliente expulsado de la plataforma previamente y en general siempre que se vulnere alguna de las condiciones generales, particulares o política de privacidad del sitio web o Plataforma Móvil.

Cada bono descuento tiene un valor y una fecha de caducidad. El bono estará a disposición del cliente durante el proceso de encargar una tarea, siempre y cuando no haya pasado la fecha y hora de caducidad del mismo.

El bono podrá ser utilizado por el cliente al encargar una tarea para lo cual, deberá elegirlo en el momento previo a la publicación del anuncio. En ningún caso se podrá hacer uso de un bono descuento para una tarea posteriormente al encargo de la misma.

El valor del bono será descontado del coste/hora que cada uno de los solucionadores publica en su perfil personal. No se aplicará sobre los gastos extra que pudiera incluir la tarea.

Los bonos descuento no son acumulables. En el caso en que un cliente disponga de más de un bono descuento, sólo podrá utilizar uno por tarea.

El bono descuento no se podrá utilizar parcialmente. Es decir, si el precio de la tarea es inferior al valor del bono, el valor excedente se perderá y no se podrá utilizar en ningún otro encargo.

En caso de cancelación de una tarea encargada con un bono descuento, dicho bono se reactivará, volviendo a estar a disposición del cliente. El bono mantendrá su fecha de caducidad por lo que si la fecha de caducidad del bono es anterior a la fecha de cancelación de la tarea, el cliente perderá el bono descuento.

 

11. Indemnización

El Cliente se obliga a indemnizar a Jobinapp por la relación de servicios que sean pactados en otro entorno distinto a la Plataforma Móvil lo que se considerará como un fraude contractual de estas Condiciones Particulares y obligará al resarcimiento por los daños y perjuicios causados a Jobinapp.

 

12. Legislación aplicable y jurisdicción

La normativa española regulará las presentes Condiciones Particulares y el uso de la Plataforma Móvil, sometiéndose las partes en este acto a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de residencia del cliente, sin perjuicio de que existan varios demandados o de la presentación de terceras partes.

 

CONDICIONES PARTICULARES JOBERS 

 

1. INTRODUCCIÓN

Jobinapp, S.L. es una sociedad dedicada a prestar servicios a particulares y autónomos a través de herramientas digitales. Poniendo en contacto a particulares que han tenido un problema del hogar y buscan una persona que le solucione el problema, con profesionales que estén dispuestos a resolvérselo a cambio de dinero. Por tanto, “Jobin” (Plataforma Móvil) es una plataforma de encuentro de oferta y demanda.

Usted como Solucionador de servicios (“Jober”) manifiesta aceptar estas condiciones particulares al registrarse en nuestra Plataforma Móvil como Jober. Asimismo, manifiesta haber leído y aceptar las Condiciones Generales de Uso disponibles tanto en nuestro Sitio Web en la siguiente dirección www.jobin.es (condiciones generales) como en la Plataforma Móvil en el apartado de condiciones generales.

Esta aceptación se mantendrá vigente en todos los servicios que usted preste desde el momento de su registro.

 

2. REGISTRO

Los datos facilitados por usted en el momento del registro como Jober de nuestra Plataforma Móvil son importantes y deben ser auténticos, completos y correctos. Por ello, se compromete a notificarnos inmediatamente cualesquiera cambios que sean relevantes para su registro informándonos de ello en la siguiente dirección info@jobin.es. Mediante el registro en nuestra Plataforma Móvil usted manifiesta estar conforme con las presentes Condiciones Particulares así como manifiesta haber leído y estar conforme con las Condiciones Generales de nuestra Plataforma Móvil. En el acto de registro se le facilitará un nombre de usuario y una contraseña estrictamente personales que usted se compromete a mantener con carácter confidencial.

 

3. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, DURACIÓN, MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE LAS ACEPTACIONES DE ANUNCIOS POR PARTE DE LOS JOBERS.

El Jober, en función de los servicios que ha señalado que puede y quiere realizar, recibirá notificaciones para prestar servicios a Clientes a través de una notificación “Push” a su móvil y/o en la propia Plataforma Móvil en el apartado de notificaciones.

Para contestar a un anuncio, el Jober deberá introducirse en la Plataforma Móvil y contestar a dicho anuncio, en caso de aceptarlo pasaría a ser candidato a la contratación del trabajo en una subasta en la que participarán un máximo de Cuatro (4) profesionales. Una vez cubierto todas las plazas de la subasta, el demandante del servicio seleccionará a uno de los candidatos para realizarle el trabajo. Si tuviera dudas o quisiera modificar los términos del anuncio podrá comunicarse personalmente a través de la Plataforma Móvil con el cliente.

 

4. SUS DATOS PRIVADOS

Respetaremos sus datos privados y nos comprometemos a cumplir toda la legislación aplicable sobre protección de datos en vigor. Excepto que sea requerido por las leyes o permitido por las presentes Condiciones Particulares o por las Condiciones Generales, no divulgaremos su registro como usuario a ningún tercero sin que medie su consentimiento. Con objeto de mantener la integridad de la Plataforma Móvil, nos reservamos el derecho a remitir datos de contacto a cualesquiera autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas las autoridades policiales. También podremos enviar datos de contacto cuando surja una queja relativa al uso que usted lleve a cabo en la Plataforma Móvil, y cuando ese uso se considere que es incompatible con las presentes Condiciones Particulares. Sus datos de contacto serán tratados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad que usted podrá leer en la siguiente dirección www.jobin.es. Al aceptar las presentes Condiciones Particulares usted manifiesta haber leído y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Usted dispondrá del derecho de desistimiento regulado en el artículo 68 del Real Decreto 1/2007 de Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

5. SUS OBLIGACIONES COMO JOBER

Al registrarse como Jober en la Plataforma Móvil usted manifiesta que será profesional, fiable y está preparado para realizar los servicios que se ha ofrecido a prestar. No se ofrezca a realizar servicios de los que no dispone de tiempo o no esté capacitado para ello. Tenga en cuenta que su trabajo será valorado positiva o negativamente por el Cliente del servicio por lo que cuantos más votos positivos tenga, tendrá más posibilidades de prestar servicios. Será responsable con las tareas que asume ya que Jobinapp se reserva el derecho de eliminar su cuenta de usuario si se produce un tercer voto negativo por no cumplir con la tarea o cumplirla defectuosamente. El Jober acepta que su perfil sea visible y público para todos los usuarios de la Plataforma Móvil pudiendo los usuarios ver su historial de servicios realizados con anterioridad, así como la puntuación y opiniones obtenidas por cada uno de dichos trabajos realizados. Así mismo muestra su consentimiento a la existencia de un perfil público visible por usuarios no registrados.

Al darse de alta en nuestra Plataforma Móvil usted manifiesta que es mayor de edad, con plena capacidad de obrar y manifiesta no estar percibiendo ninguna prestación por parte del Estado que pudiera ser incompatible con la prestación de servicios remunerados ofertados en nuestra Plataforma Móvil (a título enunciativo pero no exhaustivo prestación por jubilación o por desempleo)

En línea con lo anterior, si usted es miembro de un tercer Estado, esto es, que no es de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo usted manifiesta que cuenta con permiso de trabajo de acuerdo con la legislación vigente española. De igual modo, usted manifiesta y declara que acepta la política de prestación de servicios que supone su registro como Jober en nuestra Plataforma Móvil. Consecuentemente usted acepta que no habrá ningún tipo de relación laboral, mercantil o de cualquier otro tipo entre Jobinapp y usted, por cuanto Jobinapp se limitará única y exclusivamente a mediar entre usted, como Jober, y el Cliente del servicio, a través de una mediación en el pago por cuenta y orden del cliente, excluyéndose así de todo tipo de responsabilidad derivada de la relación existente entre usted, como Jober, y el Cliente del servicio.

Adicionalmente a lo anterior, usted, como Jober, se compromete a estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y con la Seguridad Social, exonerando a Jobinapp de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.

De igual manera, en el caso de que usted realice una actividad económica o profesional que suponga la ordenación por cuenta propia de factores de producción, materiales y humanos o de uno de ellos con la intención de intervenir en la producción o distribución de servicios, será sujeto pasivo del IVA y tendrá que repercutirlo al Cliente y receptor del servicio que usted realice, por lo que el precio que indique deberá incluir la cuota del IVA. Por otro lado usted, como Jober, acepta cuando da su consentimiento a realizar un servicio, que este es personal e intransferible por lo que no podrá delegar el compromiso en terceras personas ya que el Cliente contrata directamente con usted.

Queda estrictamente prohibido intercambiar el teléfono, e-mail o cualquier otro medio de comunicación ajeno a la Plataforma Móvil. La falta de intermediación entre el Jober y Cliente que hayan contactado a través de la Plataforma Móvil puede suponer un bloqueo del acceso del Jober a la plataforma sin perjuicio de lo estipulado en la Cláusula 9 de las presentas Condiciones Particulares. Adicionalmente, el intercambio de teléfonos u otros datos de contacto sin autorización conlleva una multa de 2.000€ (DOS MIL EUROS).

Jobinapp se reserva el derecho a encargar servicios al Jober (denominados “mistery shopping”) con el objeto de verificar que el Jober no altera la intermediación de la Plataforma Móvil en la prestación del servicio.

 

6. CONFIDENCIALIDAD

Usted se compromete a mantener el carácter confidencial de los precios acordados con el Cliente de servicios y a mantener cualesquiera negociaciones u otros datos relacionados con ello o que de otro modo se relacione con estas Condiciones Particulares con estricto carácter confidencial y a no revelar esa información a ninguna tercera parte.

 

7. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Jobinapp no será responsable frente a usted ni frente a ningún tercero por cualesquiera impago por el servicio prestado, lucro cesante, pérdidas de negocio, costes de servicios de sustitución o pérdidas o daños y perjuicios indirectos o derivados de cualquier tipo o naturaleza sea cual fuere su causa.

Jobinapp se ofrece como intermediario para el intercambio de comunicación por reclamaciones como un mero centro de reclamaciones sin asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto.

 

8. SUSPENSIÓN Y RESOLUCIÓN

Jobinapp se reserva el derecho a suspender los servicios ofrecidos a usted y/o todas las contraseñas y otros códigos de acceso si tuviéramos causa razonable para sospechar que se están incumpliendo la Política de Privacidad, las Condiciones Particulares o Generales. En estos supuestos, tendremos derecho a acelerar el vencimiento de todas las cantidades debidas y a cobrar todos los costes y gastos legales incurrido. Al producirse la resolución o vencimiento de todas las cantidades debidas y a cobrar todos los costes y gastos legales incurrido. Al producirse la resolución o vencimiento dichos documentos, todas las licencias y derechos otorgados al Jober quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por Jobinapp a usted en relación con la Plataforma Móvil.

 

9. TÉRMINOS DE PAGO

El Jober para desbloquear el contacto con el cliente y entrar a presupuestar el proyecto al cliente deberá pagar la cantidad que viene señalada en cada una de las ofertas en forma de nuestra moneda virtual propia, el “OBI”. El coste unitario de cada “OBI” es de 0,50€. Abonando dicha cantidad el profesional desbloqueará el contacto con el cliente, su perfil privado y el conocimiento del precio que cobra a la hora. En caso que el cliente finalmente no realizara el servicio o decidiera no contratar a ningún profesional, así como por cualquier otro motivo, Jobinapp se exonera de toda responsabilidad de proceder a la devolución de la cantidad abonada por entrar a la subasta provada. Dicho pago por tanto tiene como única finalidad la de desbloquear el contacto con el cliente y Jobin funciona como una herramienta de marketing para el profesional, generando Leads que vendemos a nuestra red de profesionales.

Las facturas serán entregadas por el Jober al Cliente una vez haya realizado el servicio pactado. Jobinapp no se responsabiliza, en ningún caso, frente al impago por parte del Cliente. El Jober tendrá derecho a ser reembolsado de los gastos suplidos en los que haya incurrido en la realización del servicio pactado con el Cliente.

Los servicios de procesamiento de pago para el profesional en Jobinapp son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de Cuentas conectadas con Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Al aceptar estas condiciones particulares o seguir operando como profesional en Jobinapp, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe de tanto en tanto. Para que Jobinapp pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a Jobinapp información completa y exacta sobre usted y su negocio, y autoriza a Jobinapp a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los soervicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

 

9.1. DEVOLUCIÓN DE CRÉDITOS

El Jober que ha pagado para acceder al contacto con el cliente y entrar a presupuestar el proyecto del cliente, podrá en caso de no haber realizado dicho trabajo, notificar al equipo de Jobinapp (enviando un mail a: incidencias@jobin.es) la situación concreta, y una vez que el equipo de Jobinapp haya estudiado el caso en detalle, si dictamina que efectivamente no se realizó dicho trabajo, devolverá al Jober el 50% de los “OBIS” que le ha costado acceder al trabajo.

 

10. INDEMNIZACIÓN

El Jober se obliga a indemnizar a Jobinapp por la relación de servicios que sean pactados en otro entorno distinto a la Plataforma Móvil lo que se considerará como un fraude contractual de estas Condiciones Particulares y obligará al resarcimiento por los daños y perjuicios causados a Jobinapp.

El Jober se obliga a indemnizar a Jobinapp ante la falta de prestación del servicio pactado y aceptado con el Cliente en la cantidad que correspondería a Jobin por la intermediación entre Jober y Cliente.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La normativa española regulará las presentes Condiciones Particulares y el uso de la Plataforma Móvil, sometiéndose las partes este acto a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España), sin perjuicio de que existan varios demandados o de la prestación de terceras partes.