Cuatro instalaciones a reformar en casa durante el otoño

Cuatro instalaciones a reformar en casa durante el otoño

Cómo os contábamos en entradas anteriores, una vez que hemos dado carpetazo a nuestras vacaciones de verano y hemos vuelto a la rutina, los adultos al trabajo y los niños al cole, empieza un nuevo curso y tras la temida “cuesta de septiembre” damos la bienvenida al otoño. Y es el momento también de revisar y reformar nuestras instalaciones para que estén perfectas y listas para la llegada del frío (ya sabéis ‘winter is coming’).

reformar, reformas, hogar, otoño, frío, instalaciones, winter is coming, jobinapp jobin

cuatro instalaciones a reformar en casa durante el otoño

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta y qué instalaciones debemos reformar en nuestra casa durante el otoño? A continuación os lo recordamos para que no se os escape nada.

1)    Aislamiento de puertas y ventanas: Antes de que el frío invierno nos sorprenda, los meses de otoño son los adecuados para comprobar que el aislamiento de nuestras ventanas, suelos y paredes sea el correcto para aguantar las frías temperaturas del invierno y evitar que el calo se despida de nosotros por la ventana antes siquiera de calentar nuestras habitaciones.

2)    Instalación eléctrica: Cuando preparemos nuestra casa para el frío es necesario tener en cuenta el estado de nuestra instalación eléctrica ya que para combatir el frío echamos mano muchas veces de calefactores eléctricos o de estufas de gas para calentar determinadas habitaciones, sobre todo si en nuestra casa tenemos instalación de calefacción central y durante ciertas horas al día no está encendida.

3)    Calefacción: Antes de que llegue el frío invierno es necesario revisar que todos nuestros radiadores estén en perfectas condiciones y purgarlos adecuadamente para que no contengan aire y el aire caliente no llegue bien hasta el radiador. Si contamos con suelo radiante en nuestro hogar también debemos comprobar que funciona todo correctamente y que no es necesario cambiarlo o hacer algún arreglo en él.

4)    Tuberías y desagües: Aunque cada vez es menos común, sobre todo en las grandes ciudades, es necesario revisar que las tuberías de nuestro hogar están también en perfectas condiciones para no sufrir congelaciones con la llegada del frío intenso del invierno. Y con ello tampoco está de más que revisemos los desagües de todas las tuberías así como los grifos.

Esperamos que durante este otoño no se os olvide echarle un vistazo a estas instalaciones y que podáis reformar todo lo que tengáis en casa para que con la llegada del frío vuestro hogar esté a punto. Y recordad que para cualquier reforma o para cualquier avería en vuestro hogar nuestros jobers están a vuestra disposición en un tiempo récord a través de Jobinapp. ¡Feliz otoño!

No Comments

Post A Comment