Cinco averias en nuestro hogar a la vuelta de vacaciones

averías, hogar, vacaciones, reparaciones, profesionales, jobinapp

Cinco averias en nuestro hogar a la vuelta de vacaciones

Averías del hogar a la vuelta de las vacaciones


El síndrome postvacacional muchas veces llega antes de empezar a trabajar. Nuestro hogar, tras varias semanas cerrado, puede haber sufrido algún percance. Desde roturas por tormentas hasta averias por poco uso o por un mal cierre antes de dejar nuestra rutina atrás. Por ello te mostramos las cinco averias que puedes encontrar al volver de vacaciones, y cómo empezar a solucionarlas y sin que supongan un quebradero de cabeza.
averias, hogar, vacaciones, reparaciones, profesionales, jobinapp jobin

cinco averias en nuestro hogar a la vuelta de vacaciones


Averías y profesionales


1. Aire acondicionado: Seguramente lleve unos meses sin ser usado, y los aires acondicionados sufren el parón. Simplemente con las particulas de polvo por lo que antes de encender deberías hacer una buena limpieza de los filtros. Otras veces enciende pero no da frío, o hace distintos tipos de ruidos. En estos casos recomendamos lo de siempre, acudir a un profesional, y si es de jobinapp, garantía y reparación asegurada en poco tiempo.

2. Grifos: En muchas casas, la mayoría de gran longevidad, los grifos suelen dar numerosas averias, más aún si llevan tiempo sin usarse. Los primeros síntomas de que algo raro sucede es el goteo del propio grifo o alguna salida de agua por alguna de las juntas del mismo. Antes de coger la caja de herramientas lo primero que debes hacer es cortar el agua, y después, si conoces la forma de proceder, hazlo, sino, ya sabes.

3. Persianas: Los dolores de cabeza que nos traen la rotura de persianas. Imaginaros, llegar de vacaciones, abrir todas las persianas para que haya corriente en la casa y se nos rompe una. Los atascos de persiana con algunas lamas enganchadas en el tambor, la rotura de cinta con el paso del tiempo, el deterioro de las propias lamas por las tormentas o la rotura del motor son las causas principales. Ante todas ellas, conviene llamar a un profesional o manitas que por lo menos nos asesore o directamente sea capaz de solucionar estas averias en poco tiempo y de forma fácil.

4. Tuberías: Aunque con la rotura de tuberías sería adentrarse en temas muy técnicos, sí podemos decir que son averias bastante frecuentes en el hogar por lo que al volver de vacaciones la sorpresa de tu casa o la de tu vecino inundada o con goteras, puede ser una realidad. Por eso, corre a cortar el agua, abre los grifos para que drenen y por supuesto muchas toallas. Una vez realizados los primeros auxilios analizamos la avería, por si fuera sencilla su reparación. En caso de que no, no arriesgar, la mano de un buen fontanero es la mejor decisión en estos instantes de incertidumbre en tu casa.

5. Nevera: Si antes de irnos de vacaciones apagamos la nevera y no dejamos alimentos en la misma por lo general no suele haber ningún tipo de avería a la vuelta y tan solo será enchufar y a funcionar. Si por el contrario, no lo hicimos, o vemos síntomas de salidas de agua o escarcha en el congelador, hemos topado con una avería que conviene reparar lo antes posible. Como usuario se puede acometer determinadas acciones con nos indican en la revista Sonitron, pero sino lo logramos, deberemos acudir a un profesional.

Desde jobin app os deseamos la mayor de las suertes, y ya sabéis que en caso de duda, o de averias, podéis descargar nuestra aplicación móvil tanto para Android como para IOS. Si necesitas la mano de un profesional puedes descargar jobin en:

App Store
Play Store
Página web

No Comments

Post A Comment