Cómo cuidar tu jardin en otoño

jardin, mantenimiento, cuidar, consejos, profesionales, jobin app, otoño

Cómo cuidar tu jardin en otoño

Con el cambio de estación y la llegada del frío empezarás a notar cambios en el estado de tu jardin. Aunque ahora mismo muchas plantas sigan en flor, poco a poco notarás cómo se van marchitando. Las hojas empezarán a caerse e incluso cambiara ese color verde del césped. Esta estación es ideal para adaptar y cuidar tu jardin al frío que vendrá posteriormente en invierno, por lo que es muy importante seguir una serie de instrucciones o consejos para que puedas mantener tu jardín en perfecto estado con las frías temperaturas.

jardin, mantenimiento, cuidar, consejos, profesionales, jobin app, otoño jobin

cómo cuidar tu jardin en otoño

1. Sanear nuestras plantas: Tenemos que podar nuestro jardin para sanearlo antes de que llegue el verdadero frío en invierno. De esta manera conseguiremos que posteriormente nuestros arbustos o rosales sufran mucho menos con el frío. También puede ser interesante sembrar plantas “más invernales” acostumbradas a climas fríos como las violetas o caléndulas.
2. Cuidado con el césped: Ten especial atención con el césped ya que es muy sensible a cada estación del año y necesita, por tanto, un trato específico. Para esta época del año es recomendable darle más oxígeno. Para ello lo que tenemos que hacer es quitar las hojas secas que haya por encima y hacer pequeños agujeros para que se aire por dentro y llegue el oxígeno hasta las raíces.
3. Protege tu jardin: Es muy importante cubrir el pie de las plantas que hayamos plantado nuevas con, por ejemplo, estiércol u hojas para proteger la tierra de las heladas. Y también puede ser interesante crear un surco en el pie de los árboles ya plantados para que se almacene el agua y así no se sequen.

Si después de seguir estos consejos hay algo que no da resultado y tienes algún problemilla, siempre puedes consultar con profesionales que te darán una excelente solución a tu problema. Para ello solo tienes que descargarte Jobin app desde tu dispositivo Android o iOS y consultar con todos los profesionales de jardinería que tenemos disponibles. No dejes que el otoño y los primeros fríos estropeen tu jardin y cuídalo y mantenlo en excelentes condiciones para la próxima primavera.

No Comments

Post A Comment