Organiza el espacio de tu cocina

Organiza el espacio de tu cocina

Tener la casa organizada y ordenada es clave para que el caos no reine en nuestras vidas. La cocina siempre ha sido una zona de reunión y actividad con nuestros seres queridos y su desorden puede llegar a ser todo un drama familiar. Si dispones de una cocina pequeñita y el espacio es justo para un par de cosas… ¡No hay problema! Queremos mostrarte los trucos más sencillos para organizar tu cocina y aprovechar el espacio al máximo.

Antes de comenzar a trabajar, si no tienes muy claro cómo vas a organizar la cocina, es recomendable que midas el espacio que tienes disponible para ver exactamente las dimensiones de tus armarios y almacenamiento.

Cubiertos de cocina jobin

 

Si eres de los que no se aclara con las herramientas y de los que tiene un diseño en la cabeza pero no sabe cómo ponerlo en práctica, en Jobin tenemos muchísimos profesionales cerca de ti que están dispuestos a ayudarte.

En la mayoría de los casos tenemos un armario pequeñito debajo del fregadero. Ahí solemos guardar productos de limpieza, algunas veces las bolsas de basura… Para mantener un orden en esa zona, podemos colocar al fondo aquellos productos de limpieza que no utilizamos tan a menudo como, por ejemplo, las bolsas de basura de recambio. Así tendremos más a mano lo que utilicemos todos los días.

 

Botes de cristal rellenos jobin

 

Si las cajas se te amontonan en las despensas y no sabes cómo colocar los cereales, harina, especias y otros productos, los botes de cristal van a ser tu solución. Las dimensiones de los tarros siempre serán las mismas (o parecidas) y su orden va a ser un poquito más fácil ya que podemos colocar unos sobre otros y tenerlo todo a la vista. Puedes poner etiquetas a los botes con los nombres de cada producto, así no tendrás problema para confundir la sal con el azúcar.

 

Tazas colgadas jobin

Intenta que los productos de limpieza queden totalmente separados de la comida, no es muy higiénico tenerlos juntos. Puedes crear estanterías improvisadas en aquellos lugares que nunca imaginarías. Si tienes hueco sobre la puerta de entrada, colocar una estantería ahí es un buen sitio para colocar rollos de papel y trapos de cocina, el papel film o el papel de aluminio de repuesto así no tendrás que disponer de un cajón específico para ello.

Colocar colgadores adhesivos detrás de las puertas de los armarios te va a dar almacenamiento donde no lo tenías. Puedes colocar una cesta sobre esos colgadores para guardar los ajos, los estropajos, productos para el lavavajillas, etc.

Utensilios de cocina de madera jobin

Intenta ordenar de arriba abajo. ¿Qué queremos decir con esto? Si la batidora la utilizas muy poco y la tienes como “por si acaso” para tus recetas, es mejor que la guardes en los armarios que tengas más elevados y reserves lo que tengas más cerca para la sal, el aceite y esos productos que uses más a menudo.

Si nos conoces un poquito ya sabrás que nos encanta todo lo que sea reciclar, sacar provecho de las cosas y cuidar del planeta. Por lo tanto y como último consejo, tenemos que dejar un espacio para el reciclaje en nuestra cocina, por muy pequeña que sea. En algunas tiendas venden cubos de reciclaje específicos para cocinas pequeñas pero si no lo encuentras y tienes poco espacio, puedes guardar el cartón y el plástico en cubos más pequeños.

Aprovechar el espacio al máximo es súper sencillo y siguiendo nuestros consejos seguro que no tendrás que estar organizando una vez tras otra tu cocina.

¿Tienes algún truco de almacenaje que hagas en tu cocina? Compártelo con nosotros en nuestro Facebook

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.