Las 10 zonas más sucias de tu casa

traemos las zonas más sucias del hogar, donde se esconden los gérmenes

Las 10 zonas más sucias de tu casa

¿Quieres saber cuales son las zonas donde más gérmenes se acumulan? Parece una tontería, pero nunca pensarás donde se esconden alguna de estas bacterias. Si quieres evitar que tu casa “de un poco de grima” te interesa seguir leyendo 😉

Según el “Estudio Sanytol sobre los gérmenes del hogar” sobre hábitos de higiene en el hogarrealizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, España, para la empresa de productos de limpieza Sanytol.  Uno de los puntos que destaca el estudio son las zonas olvidadas por la limpieza y que acumulan un gran número de gérmenes.

El Inodoro

Jobin te enseña la importancia de desinfectar el inodoro jobin

 

Si tenemos en cuenta su función principal no serán muchos los que se sorprendan de que el inodoro encabece la lista. En el estudio, destaca un dato bastante curioso, solo el 56% de los encuestados limpiaba diariamente la zona y sólo un 32% lo desinfectaba.  Parece una tontería pero no es lo mismo tener una zona limpia que una zona descontaminada.

Estropajos y trapos de cocina

Jobin limpia tu hogar, buscamos asistentas del hogar para ti jobin

 

La cocina es el cum laude de los gérmenes, pero la matrícula se la llevan los estropajos y los trapos de cocina. Dejar sin escurrir un estropajo puede producir un crecimiento de microorganismos importante en nuestra cocina. Rara vez se limpian a diario los trapos de cocina. Como consecuencia, en lugar de limpiar con ellos, lo único que conseguiremos será ensuciar más las zonas de cocina.

Nosotros recomendamos sustituir tanto los estropajos como los trapos de cocina cada semana.

Fregaderos

fregadero para tu hogar que debes limpiar ya que se acumulan bacterias jobin

El hermano mayor de los estropajos. Otro elemento diseñado para limpiar, pero si no se desinfecta asiduamente puede causar todo lo contrario. El fregadero concentra 100.000 veces más gérmenes que el lavabo. Hay que tener en cuenta que en el fregadero limpiamos todos los restos de comida que dejamos, no suena nada bien, ¿verdad?

El estudio destaca que el 14% recoge más de un millón de bacterias por los platos que se acumulan. :O

Grifos y neveras

Nevera que debe usarse para limpiar el hogar  jobin

 

La humedad, los restos de materia orgánica… crean un ambiente perfecto para que crezcan las bacterias. En la nevera, se pueden acumular algunos alimentos en mal estado que pueden causar moho. Te recomendamos una limpieza semanal de la nevera y grifos.

Los restos de comida y moho, no solo traen bacterias sino malos olores que pueden absorber la cama o el sofá. ¡Hay que tener cuidado!

Limpiar los grifos o la nevera puede ser una tarea minuciosa y costosa, pero no te preocupes, para eso están los profesionales. En Jobin te ponemos en contacto con asistentes del hogar que cuidarán tu casa.

Cepillos de dientes

cepillos de dientes que pueden ser contaminados y debes limpiar jobin

La cavidad bucal contiene cientos de microorganismos que pueden trasladarse a nuestro cepillo de dientes en cada uso que le demos. Estos incluyen estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacteria intestina y gérmenes fecales.

El 80% de los cepillos contienen gérmenes bucales que podrían ser perjudiciales.

Suelos

suelos sucios para limpiar de bacterias jobin

Soplar nuestra comida cuando se nos ha caído al suelo no es que no sea suficiente, es que no sirve para nada. Una vez en el suelo son miles los gérmenes que pueden acumularse en el alimento que posteriormente acabará en nuestro cuerpo, así que OJO.

Muchas de estas bacterias las portamos en nuestros zapatos. Procedentes de la calle, viajan en nuestros zapatos para llegar a nuestro hogar, “el viaje de los gérmenes”. Ya no te extraña tanto que en los países de oriente se descalcen al entrar en sus casas 😉 .

Es fundamental limpiar y desinfectar el suelo de nuestro hogar diariamente, para ello, puedes descargar Jobin para que un asistente del hogar se ocupe de esto mientras tu descansas, déjalo en nuestras manos.

Tablas de Cortar

tabla de cortar, Jobin conecta con asistentas del hogar para limpiar tu casa jobin

 

Parecen las más inofensivas, pero no lo son. Limpiar una tabla de cortar no es tan sencillo como pasar el estropajo un par de veces mientras ves la televisión, NO.

Un truco desconocido para la desinfección de las tablas de cortar es el de meterlas en el microondas para acabar con los microorganismos. Unos minutos bastarán.

Aparatos tecnológicos

iPhone que posee bacterias y que debe limpiarse jobin

Estamos todo el día toqueteando el móvil. Nuestros aparatos tecnológicos tienen una memoria que desconocemos: la memoria de los gérmenes. Todo aquello que nuestras manos tocan durante el día acaba impregnado en nuestro móvil.

La pantalla de un móvil o el teclado de un ordenador no se limpian con frecuencia por lo que podrían tener hasta 30 veces más bacterias que una tapa del inodoro limpia. La mejor forma de contrarrestar esto es lavándonos las manos con regularidad y desinfectando nuestros dispositivos cada día.

Pomos

Pomo de una puerta que se debe limpiar jobin

Son usados con mucha frecuencia y son los grandes olvidados a la hora de hacer la limpieza de nuestro hogar. Los expertos los consideran claves a la hora de transmitir enfermedades. Usa un pequeño trapito para desinfectarlo y así evitar mayores riesgos.

Juguetes

juguetes de niños que se deben limpiar para evitar la invasión de colonias de gérmenes jobin

Los niños se pasan el día tocando todo, sin ningún tipo de filtro: chocolate, plantas, perros, sillas, mesas… TODO. En las manos de un niño pueden existir miles de colonias bacterianas, y esto puede llegar a ser muy peligroso. Al igual que nosotros impregnamos nuestros dispositivos electrónicos de gérmenes, los niños hacen lo mismo con los juguetes.

Una limpieza profunda y regular de cada aparato que utilizan nuestros hijos es muy importante para cuidar la salud de los más peques.

 

Es necesario hacer una limpieza profunda del hogar una vez al mes(como poco), así evitaras algunas infecciones. Para ello, puedes descargar Jobin y encontrar asistentes del hogar en tu zona. ¡Puedes elegir entre 4 profesionales!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.