Comunicado Oficial: Jobin cierra su segunda ronda de financiación

Comunicado Oficial: Jobin cierra su segunda ronda de financiación

Logotipo de Jobin para encontrar profesionales. jobin

Jobin cierra su segunda ronda de financiación

La aplicación dedicada a la asistencia del hogar recibe una inyección de capital de 380.000€ tras el cierre de su crowdfunding

 

 

Madrid, 3 de abril de 2017.

Jobin, la empresa dedicada a la asistencia del hogar, ha concluido una ampliación de capital de 380.000 EUR que le permitirá ampliar su ámbito de actuación en nuevos sectores y potenciar nuevas estrategias. Jobin nació con el propósito de revolucionar el mundo del hogar(decoración, pequeñas obras, fontanería…) y con esta inyección de capital refuerza el camino para conseguirlo.

La ronda de financiación se ha dividido en dos partes: una financiación externa por medio de agentes particulares y otra financiación externa por medio de un crowdfunding a través de la plataforma The Crowd Angel. Los agentes particulares, y anteriormente mentores de Jobin –Enric Flix y Jan Aranburu- han mostrado su confianza en el proyecto participando en la compañía. Mediante la microfinanciación a través de The Crowd Angel, Jobin ha conseguido cerrar una financiación de 226.000 EUR, alcanzando un 125% de su objetivo. Del crowdfunding, cabe destacar la participación de inversores como Carlos Blanco, reconocido angelinvestor y emprendedor de gran éxito y Angel Cano, exconsejero delegado de BBVA.

Esta ampliación se ha complementado con la concesión de un préstamo participativo por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SA), empresa de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta modalidad de financiación constituye un instrumento innovador que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa.

Los socios cofundadores de Jobin -Jorge Oliveros, Guillermo Ángeles y Alejandro Tébar- siguen conservando la mayoría del capital. Todos cuentan con experiencia en el sector emprendedor y ya han sido fundadores de otras pequeñas startups. Además, el proyecto de Jobin se refuerza con el resto de su equipo, en el que destacan Carlos Sánchez, CFO y exconsultor en KPMG; y Roberto Menéndez, CMO y exdirector de marketing de Alfil Negro.

Así pues, desde el equipo de Jobin queremos agradecer la confianza mostrada en nuestro proyecto al cerrar  esta segunda ronda de financiación. Destacar que trabajaremos, con esfuerzo y pasión, para convertir vuestra confianza en éxito.

 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.