Prepara tu terraza para primavera

Prepara tu terraza para primavera

 

Una terraza preciosa para primavera

 

Llegó la primavera de forma oficial, sí. Aunque el frío sigue azotando nuestra cara todas las mañanas, poco a poco el calor irá invadiendo nuestro cuerpo al igual que nuestras casas. No olvides aprovechar las zonas al aire libre de tu hogar ahora que suben las temperaturas, una copa de vino en una terraza puede ser muy relajante 😉  . Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para que puedas preparar tu terraza para esta primavera y el veranito. ¡Vamos allá!

En primer lugar, vamos a mirar nuestra terraza; vamos a cerrar los ojos y vamos a imaginar que estamos en un espacio abierto que nos relaje y donde podamos disfrutar. ¿Ya?, pues bien ahora volvemos a la realidad y pensamos cómo podríamos cambiar la nuestra (recuerda que los sueños se cumplen, también el de tu terraza  😉  ). El primer paso está hecho: reconocer que hay un problema, ahora vamos a buscar una solución.

prepara tu terraza para primavera con jobin, no olvides decorar los espacios abiertos de tu hogar jobin

Para todas las terrazas

 

Como ideas generales, vamos a limpiar toda la zona, nuestra terraza nunca debe ser un trastero por lo que limpiarlo será fundamental. Recomendamos pintar y renovar todas las paredes de nuestra terraza, si vives en un bloque comunitario olvídate, pero puedes darle un brochazo a las barandillas con antioxidante y pintura, es muy fácil y si necesitas ayuda siempre puedes contratar a un Jober para que te eche una mano.

Otra opción si tu pared está agrietada es la de poner en la fachada una imitación de piedra o de plaqueta, son muy sencillas pero pueden resultar latosas. En cuanto al suelo, podemos incluir baldosas o hacerlo totalmente nuevo, ya que nos puede salir bastante más barato de lo que pensamos(unos 5 euros el metro cuadrado de madera). El último punto a tener en cuenta en todo tipo de terrazas es la iluminación. No nos referimos a la luz natural sino a la que necesitaremos cuando la luna irradie nuestra terraza. Lo ideal sería incluir una luz de techo, pero si esto es imposible, utilizaremos apliques para instalar estas pequeñas bombillas que venden en cualquier tienda y que quedan tan “cuquis”.

El tamaño siempre es importante…

prepara tu terraza para primavera con jobin, no olvides decorar los espacios abiertos de tu hogar jobin

Según el tamaño que tenga nuestra terraza, se le podrá dar un estilo u otro. Coge un metro y mide las paredes de tu terraza, el suelo y todas las partes que vayas a ocupar. Por lo que nosotros vamos a organizar la terraza por tamaños y así puedes elegir el que más te guste:

Balcones y espacios pequeños

prepara tu terraza para primavera con jobin, no olvides decorar los espacios abiertos de tu hogar jobin
Si vives en una zona urbana o en la gran ciudad(Madrid, Barcelona, Valencia…), normalmente tendrás un pequeño espacio al aire libre, pero tranquilos, hasta a un pequeño balcón se le puede dar ese toque especial.

Nunca vamos a sobreocupar nuestra terraza, debemos dejar espacio, ya que nos podemos tropezar y se nos puede ir todo al traste. La selección de muebles debe ser precisa. En un pequeño balcón nosotros recomendamos un estilo vintage, una pequeña mesa auxiliar redonda o de madera y sillas en función del tamaño de esta. Unas pequeñas luces en la pared o barandilla y quedará genial. Si queremos disfrutar de un poco de privacidad ante la atenta mirada del típico vecino cotilla recomendamos usar brazo, cañizo o bambú para cubrir la zona de la barandilla.

Para darle un toque verde, es importante comprar alguna planta. Los cactus son bastante pequeños y quedan genial. Si queremos ser más aventureros podemos comprar unas flores o hiedra trepadora que te llene la barandilla o la pared.

Para tomar algo, desayunar con tu pareja o leer un libro es ideal 😉 .

Si nuestra terraza es casi un palacio

En este tipo de terrazas se podría construir hasta una habitación, pero si optamos por dejar un espacio abierto, debemos aprovecharlo.

El estilo nórdico es el más adecuado para terrazas amplias. Si no quieres complicarte la vida, siempre puedes comprar un conjunto de exterior y que podemos combinarlo de muchas formas(dos sofás y una mesa; un sofá, dos butacas y una mesa…). Las hamacas o tumbonas vienen genial en verano, nos ayudan a relajarnos y a tomar el sol.

Un suelo de madera quizás sea la opción más sencilla para una terraza amplia, con tarima de madera, con friso, pintado… siempre teniendo en cuenta el color que queremos darle a nuestra terraza.

Como sustitutivo de mesa podemos restaurar pallets, como os enseñamos en este post, quedan muy bien y ahora están muy de moda. No tengas miedo, es muy sencillo y tu terraza será diferente a las demás.

En verano el sol pega bastante fuerte, si queremos evitar quemarnos o pasar un calor excesivo, podemos comprar una pérgola de madera e instalarla en nuestra terraza. Apenas cuestan unos 80 euros y un brochazo cada dos años. Si necesitas ayuda para que te lo instalen ya sabes que puedes descargar Jobin y encontrarás a un profesional para que te eche una mano.

Para los más atrevidos, los huertos particulares son cada vez más comunes. Planta tus pequeñas semillas de cilantro, limón… y disfruta de tus propios vegetales.

prepara tu terraza para primavera con jobin, no olvides decorar los espacios abiertos de tu hogar jobin

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.