Prepara tu casa para Airbnb

cama cuidada para airbnb

Prepara tu casa para Airbnb

Consejos para alquilar tu casa

¿Tienes algún inmueble abandonado que apenas usas? ¿Dejas tu apartamento por largos periodos de tiempo, o simplemente no estás en casa ningún fin de semana? Aunque parezca mentira puedes sacarle partido a esos días. Airbnb es una plataforma que conecta a usuarios de todo el mundo, el servicio que ofrece es el de “alquilar” tu casa a otras personas durante un periodo corto de tiempo y así poder ganar algo de dinero, que nunca viene mal.

Muchas veces decidimos irnos 10 días de vacaciones a la otra punta del mundo, y no es precisamente barato. No es mala idea alquilar nuestro apartamento o casa para ayudarnos a pagar nuestras vacaciones. Preparar tu casa para Airbnb no es extremadamente difícil pero si hay algunos consejos que te ayudarán a destacar los puntos fuertes de tu casa y ser un anfitrión ideal y si necesitas ayuda ya sabes que Jobin estará ahí para ayudarte ;).

Dormir es el núcleo de todo…Zzzz…

decora tu casa con airbnb jobin

 

El dormitorio es el primer objetivo de todos los huéspedes, luego seguirán inspeccionando el resto de la casa pero el primer objetivo siempre es el lugar donde van a descansar, sino dormirían debajo de un puente, ¿no? 😉

La cama debe ser cómoda, muchas veces nos encontramos con colchones duros y muy finos que dificultan nuestro sueño, intenta que sea lo más grande posible, a todos nos gusta sentirnos “reyes” al tumbarnos en nuestra cama. Ten en cuenta que muchas personas duermen con sus parejas, familiares o amigos por lo que evita que se sientan muy “apretados” con una cama lo suficientemente amplia.

El tono del dormitorio debe ser neutro, los colores claros siempre son más atractivos a la hora de reservar un alojamiento ya que transmiten más luz y tranquilidad. No tengas miedo a coger la brocha y enfundarte el mono de pintura para dejar tu dormitorio perfecto. Siempre puedes usar papel para las paredes para decorar(Siempre, puedes contratar a un Jober para que te eche una mano) está muy de moda y le da ese “toque” diferente.

Además de la cama, incluye un par de sillas y una pequeña mesa para que los huéspedes puedan dejar sus pertenencias cerca. Un par de macetas para darle vida al dormitorio y… ¡como nuevo!

Cocinas para un visto y no visto

prepara tu cocina decorada para airbnb jobin

Las cocinas cogen cada día más protagonismo en cualquier alojamiento, muchos viajeros aprovechan para cocinar cualquier cosa para ahorrarse un susto en la factura de un restaurante, especialmente para los jóvenes. Por lo que no dudes incluir un espacio fresco y amplio para que tus huéspedes puedan ponerse el gorro de cocina. Si el apartamento es bastante pequeño, te recomendamos que uses una cocina americana, muy usual en Airbnb.

Tampoco es necesario crear la cocina perfecta, con incluir un buen microondas y tener un menaje básico bastará. En cuanto al servicio se refiere, siempre recomendamos que se compre algo de comida para los huéspedes, pueden llegar cansados y muy tarde por lo que dejarles algún alimento básico en la nevera seguro que les encanta ¡y te dejarán una valoración muy positiva en Airbnb!

Baños relucientes

prepara tu casa para airbnb jobin

 

Es una parte muy delicada. El uso de un baño ajeno no es ninguna broma y debe dar una sensación de seguridad y sobretodo de limpieza, por lo que es una parte  a tener en cuenta. Siempre recomendamos un baño con varios espejos, instalarlos no te costará nada y dan mucha amplitud. Un lavabo alargado en el caso de los baños amplios o un lavabo suspendido en el caso de los baños pequeños.

En el caso de la ducha depende mucho del tipo de alojamiento que ofrezcas. Si es un lugar pequeño en el centro de una ciudad apuesta por un plato de ducha para que sea algo rápido y sencillo(Si ves que es mucho lío y estás muy ocupada/o siempre puedes descargar Jobin para que nuestros Jobers lo hagan por ti). Si por el contrario ofreces un alojamiento de lujo o en un lugar en el que el huésped busca relajarse decídete por una bañera bastante amplia.

No olvides incluir elementos básicos como toallas, champú, gel de baño y utensilios básicos como hacen otros anfitriones de Airbnb.

 

Terrazas

jobin

 

Quizás sea ese último empujoncito que nos hace reservar un alojamiento. Una buena terraza es un “puntazo” en el lugar adecuado. A partir de los meses primaverales es importante tener una terraza bien cuidada.

Es un espacio que está ahí y que -como anunciaba Ikea- infravaloramos muchísimo. Una terraza bien cuidada puede ser un lujo en una cena romántica o una zona chill para descansar en una mañana soleada acompañada de alguna bebida refrescante y algún libro que nos ayude a viajar todavía más.

Nosotros os recomendamos unas sillas de madera, muy limpias y sencillas; si tienes sillas antiguas no te preocupes, dales un buen brochazo de pintura y luego barnízalas, deja que se sequen y estarán listas. Haz lo mismo con una mesa. Finalmente te recomendamos unos pequeños detalles: compra unas luces colgantes y cuélgalas en la pared -pueden servir las luces de Navidad-, añade una pequeña luz para dar más iluminación y compra alguna planta para darle color a tu terraza. ¡Et Voilá! ya tienes tu terraza ideal, no solo para tus huéspedes sino también para ti. Es una inversión que agradecerás a corto plazo :).

Ya sabes, sigue nuestros consejos, descarga Jobin si necesitas ayuda y decora tu terraza, tu cocina, tu dormitorio y tu baño; dejarás tu casa perfecta para ganar algo de dinero con Airbnb.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.