8 errores que cometemos al decorar un estudio

Decorar un estudio para hacerlo más grande

8 errores que cometemos al decorar un estudio

Decorar para agrandar tu estudio

¿Tienes un piso y no sabes por donde empezar a decorar?, ¿o simplemente quieres cambiar el ambiente de tu estudio?, nosotros te traemos algunos consejos para que no cometas errores comunes al decorar tu piso. Son muchas las películas que se desarrollan en las calles de Manhattan donde vive el soltero de oro con un piso impresionante, los llamados lofts o estudios. El problema llega cuando llega la tarea de decorar, ya que algunos resultan bastante agobiantes y pequeños, pero tenemos algunas soluciones.

 

Subestimar la luz natural

La luz es quizás el factor más importante a tener en cuenta a la hora de decorar un piso, es lo que más profundidad nos va a proporcionar. Por ello, te aconsejamos evitar cortinas o estores de colores oscuros, también el grosor de las cortinas ya que pueden obstaculizar el paso de luz al estar recogidas. La mejor opción para las casas pequeñas es el uso de estores de color blanco o beis. ¡Recuerda, la luz será tu mayor aliado!

Luz natural clave en la decoración de un piso jobin

Usar tonos oscuros, fuertes y variados

Una casa no es la paleta de un pintor, por lo que unificar los tonos es una de las claves para crear espaciado. En Sudamerica, muchas casas están pintadas con una gama amplia de colores, pero en casas pequeñas esto crea una sensación de agobio y al cabo de unos meses puedes volverte loco. Nosotros recomendamos el uso de colores claros, como el blanco y el beis, emplearlos tanto en las grandes superficies(techo, paredes, cortinas, muebles grandes…), esto hace que se fundan entre ellos y permite ampliar visualmente el espacio, además de no parecer un hortera 😉

Decoración con tonos claros jobin

Atiborrar los espacios

No, no y absolutamente no. Por muchos recuerdos que quieras colgar en tus paredes, solo consigues que se ocupen espacios que puedes usar para otras funciones. Si quieres que te resulte cómodo y desahogado por norma general, la decoración de tu espacio no debe ocupar más de un tercio de la habitación. Elige un sofá pequeño, procura que queden unos 45 cm entre el sofá y la mesa de centro; algo parecido ocurre con la cama, deja unos 50 cm alrededor de la cama como mínimo, la sensación de espaciado será mayor en tu piso, no tengas miedo a decorar, pero tampoco te pases.

 

¡Ir siempre a lo seguro es aburrido!

Atrévete. No te lo pienses dos veces, hay elementos decorativos que no imaginarías que quedarían tan bien en tu casa, botellas como floreros, o los famosos palets de los que hablamos en otra entrada del blog. Como colores, te hemos recomendado colores claros, pero eso no significa que tengan que ser monótonos. Puedes jugar con los colores textiles de las sábanas o una pared.

Diviértete decorando jobin

Acumular más de lo que puedes

Analiza todo aquello que no te haga falta, basta de guardar muebles inútiles que te resultan nostálgicos. La practicidad es una cualidad que una casa pequeña debe tener. Quédate con los que utilices y te aconsejamos que prescindas de aquellos que no te hacen falta. Siempre puedes donarlos o venderlos, ¡podrás sacar un dinero extra!

 

Dar a cada espacio un único uso

Puede parecer que nuestro piso puede convertirse en una especie de Transformer, pero es cierto que en muchos pisos se han incorporado mobiliario que nos permite usar dos cosas en una. Las  llamadas “camas abatibles” donde puedes guardar la cama en una estantería o incluso puedes plegar el canapé y utilizar el espacio de debajo de la cama como armario. Las llamadas cocinas americanas, pegadas al salón también nos da una sensación de amplitud a tu piso.

Espacios multiusos para decorar jobin

Espejito, espejito…

No tengas miedo a parecer narcisista, no es que te recomendemos que te mires en el espejo, es que amplían la profundidad en gran medida. En los baños por ejemplo, utilizar un espejo de cuerpo entero puede ser un gran paso, así como en el resto de la casa. Otra idea importante es la eliminación de tabiques, al eliminarlos no solo eliminas la sensación de agobio sino que también permites que la luz natural recorra tu piso con mayor facilidad.

 

Verde que te quiero verde…

Las plantas no van a acabar con tu oxígeno y quedan genial en los pisos pequeños. Los espacios verdes suelen dar color a los estudios o lofts donde predominan los colores claros. Normalmente recomendamos pequeñas plantas, que no requieran de un cuidado excesivo y no te pongan la casa llena de tierra, pero es una de las mejores formas de decorar y así potencias tu lado ecologista :).

Plantas y reciclar para decorar jobin

Si sigues algunos de estos consejos, puedes estar seguro de que te sentirás más cómo en tu casa. Y no lo olvides, ¡siempre puedes invitarnos!

No Comments

Post A Comment