El dilema navideño: Árbol orgánico o artificial en Navidad

Elegir qué árbol presidirá tu casa en Navidad es difícil, pero te damos algunos consejos que harán que la elección sea más fácil.

El dilema navideño: Árbol orgánico o artificial en Navidad

¿Qué árbol de navidad debo elegir?

Llega la Navidad y llega la hora de ponerse manos a la obra para construir un espacio especial en nuestras casas. Pocos sentimientos son tan difíciles de describir como ese cosquilleo que nos entra cuando entramos a nuestra hogar y huele a navidad, a familia y a esos días especiales, sobretodo cuando se presenta ese árbol de dos metros y medio que cuidará de nuestros regalos en las noches venideras. Pero… ¿Qué árbol debemos comprar, uno natural o nos decantamos por la funcionalidad de uno artificial?

Aquí os dejamos algunas de las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que disipéis dudas y vuestra casa quede tan especial que Papa Noel no dudará en visitaros:

Árbol de Navidad Orgánico 


Es el que vemos en cada película navideña de Hollywood, con el que soñamos, pero este puede tener algunos inconvenientes y otros muchos beneficios.

Ventajas:

  • El árbol es el que hemos visto en películas como Solo En Casa, The Grinch, Pesadillas Antes De Navidad o Family Man, es el perfecto ejemplo de postureo navideño.
  • Un árbol natural puede proporcionar oxígeno para 18 personas, es un punto a tener en cuenta. Además, cuando acabe el periodo navideño podemos plantarlo en nuestro jardín y que quede igual de especial en un día primaveral.
  • Al ser orgánico, no contiene elementos químicos contaminantes por lo que es totalmente sostenible para nuestro ecosistema, y esto es importante en nuestros días.
  • Vivir el momento de elegir el árbol. Un momento familiar memorable sin duda, cuando recogíamos con nuestros padres/madres o familiares nuestro árbol de navidad. Laborioso ejercicio el de elegir uno entre tantos!

 

Desventajas:

  • El precio siempre es un factor a tener en cuenta, como norma general, los árboles orgánicos suelen ser más caros que los artificiales, pero la diferencia puede llegar a ser mínima.
  • Transportar el árbol de un lado a otro puede ser un verdadero calvario, que no os extrañe si luego no podéis mover la espalda!
  • Si no se cuida con asiduidad sufre un deterioro importante, ya que debe ser regado constantemente. Necesita un cuidado regular. Si lo cuidamos luego podremos transplantarlo a nuestro jardín.
  • Al ser natural, la tierra puede ensuciar un poco más nuestro salón, pero nada que no pueda solucionarse con un cepillo y un recogedor!

Árbol de Navidad Artificial


La opción más convencional sería la de comprar un árbol de navidad que nos durase años y que no nos quite mucho tiempo para poder instalarlo en casa, pero esto esconde algunos secretos:

Ventajas:

  • Es desmontable, a la hora de moverlo y guardarlo resulta más práctico y fácil. No sufriremos tantos tirones al subirlo al trastero!
  • No requiere ningún tipo de cuidado más allá de golpes y otros desperfectos. Árbol de navidad orgánico o artificial, una elección que harás al decorar tu casa en Navidad jobin
  • Es más limpio que el natural. Olvídate de bichos o de tierra dentro de tu casa.
  • El precio es relativamente menor que el del árbol orgánico, podemos encontrar uno de gran calidad por unos 80 euros, aunque todo depende del tamaño.
  • Nos puede durar años y años si lo guardamos correctamente, no necesitarás uno nuevo cada diciembre.

Desventajas:

  • Su producción es bastante contaminante, los árboles de navidad artificiales contienen químicos que producen un gran impacto en nuestro ecosistema al producirse, en concreto, muchos de ellos contienen cloruro de polivinilo (PVC), que libera una dioxina química tóxica en su producción. En caso de incendiarse el árbol, liberará dioxinas, las cuales son tremendamente contaminantes y pueden llegar a alterar las hormonas.
  • La magia obviamente no es la misma, unos lo llaman magia y otros postureo, pero es verdad que esa chispa siempre la tendrá el árbol natural.
  • Debes tener un sitio donde guardarlo cuando pase la época navideña, es un trasto a tener en cuenta a la hora de guardarlo debido su tamaño.
    
    
  • Finalmente, reconoceros que en Jobin ya tenemos nuestro árbol orgánico, que una vez pasadas las  navidades naturalmente lo planteemos para seguir disfrutando de el, ¡apostamos siempre por un ecosistema sostenible! . Pero si te has portado bien, seguro que tu salón se llena de regalos independientemente del tipo de árbol que tengas 😉

     

    Regalos que decoran tu árbol de Navidad.  jobin

No Comments

Post A Comment