Como Restaurar Palets

Como Restaurar Palets

Reciclar para decorar

Ya te dimos algunas ideas de como decorar tu casa con elementos de reciclaje, pero ahora te traemos un objeto más que curioso y que está siendo utilizado tanto en la mesa de un salón como de florero  en la pared. Hablamos de los palets de madera, te explicamos como restaurar tus palets en 6 sencillos pasos.

Acostumbrados a verlos en cualquier obra o en transporte de mercancías, los palets formaban parte de esa parte oscura que jamás veíamos como algo estético.

Empleo de Palet como elemento decorativo para tu casa jobin

Empleo de Palet como elemento decorativura del día a día. De ninguna manera veíamos un palé como elemento decorativo, pues eso ha cambiado. Los palets, o también tarimas como los llaman en Sudamérica, son simples tablas de madera montadas las unas sobre las otras como armazón, las hay de diferentes materiales pero son las de madera las que hoy en día están predominando en hogares, bares o tiendas como decoración de mobiliario.

Como elemento decorativo, los palets cuentan con una gran ventaja: su precio. Los palets suelen ser baratos, al ser un elemento de reciclaje, puede recogerse en lugares donde se han desechado. También los puedes encontrar en tiendas dedicadas a la restauración pero su precio se dispara por las nubes. Lo más barato será buscar una obra o almacén, pedirles algunos que no necesiten y restaurarlos.


Reciclar un palet

Ahora hay que ponerse manos a la obra, y aquí será donde quizás necesites a tu Jober, en el momento de la restauración. Te mostramos en 6 sencillos pasos a restaurar tus palets y que tu casa quede preciosa.

En cuanto al cuidado de la madera se refiere, te recomendamos que sigas las siguientes pautas:

  1. No está de más si aplicamos algún producto para eliminar hongos y bacterias, los palets -aunque nos parezca mentira-   pueden dar la vuelta al mundo varias veces, y en sus viajes pueden haber transportado desde materiales peligrosos, a estar en países con problemas de salubridad, por lo que se recomienda un tratamiento(antihongos y bacterias) antes de aplicarles cualquier otro producto.
  2. Lijar la madera, para que no queden astillas. Puede ser muy doloroso cuando una astilla se te clava en la piel, además si la vamos a utilizar para colocar encima cojines o telas pueden quedar astillas que causen un destrozo en la tela. Por lo que más vale deshacernos de ellas.
  3. Importante que no tenga ningún clavo con la cabeza fuera, o desclavados de sus tacos, si ves que alguno está así arréglalo.

Esto es fundamental para que la madera no se nos pudra con el paso del tiempo o con condiciones meteorológicas que puedan dañarla(lluvia, sol…).

En cuanto a la pintura se refiere:

  1. Una vez tenemos el palé completamente limpio de polvo, después del lijado… Le aplicaremos una imprimación tapaporos, y si solo lo queremos del color del barniz, lo tenemos más fácil, pues solo lo barnizaremos.
    Pintar los palets es uno de los pasos para decorar tu casa con elementos reciclados. La nueva decoración. jobin

    Dar una primera capa fina de pintura

  2. Cuando esté seco, lijaremos con una lija muy fina, para dejar esa primera mano de imprimación o barniz muy suave, y ya podremos pintar; es conveniente aplicar primero una mano más líquida, dejar que se seque, volver a lijar y pintar -o barnizar- con pintura algo más gruesa para su acabado.
  3. Si lo que queremos es un aspecto rústico del palé, lo podemos hacer con betún de judea, o pinturas que ya vienen preparadas. Se aplican a muñequilla, es decir, no con brocha, si no con un trapo o algodón que no suelte pelo.

 

Cualquiera de los materiales mencionados anteriormente se pueden encontrar en grandes superficies comerciales o en tiendas de tu barrio tales como ferreterías, venta de materiales de construcción o decoración.


Finalmente, y con mucha paciencia, habrás terminado el palé que dará un toque chic a tu sofá, cama, mesa o incluso a tu jardín. La mayor ventaja de esta restauración quizás sea la práctica de reciclaje; y seguro que te ha salido más barato que comprándolos en tiendas de restauración por un ojo de la cara.

 

 

 

No Comments

Post A Comment