Cuatro consejos para cerrar la casa de verano tras las vacaciones

verano, casa, tips, vacaciones, reparaciones, jobin app

Cuatro consejos para cerrar la casa de verano tras las vacaciones

Se acercan los días de volver de vacaciones de verano tras unos días de retiro en nuestra casa de la playa o del pueblo. Toca cerrarla, y con ello los últimos quebraderos de cabeza antes de partir. Desde nuestro blog, hoy os traemos una serie de consejos o tips que debéis tener en cuenta antes de volver a la rutina y decir adiós al verano hasta el año que viene. 

verano, casa, tips, vacaciones, reparaciones, jobin app jobin

cuatro tips para cerrar la casa de verano tras las vacaciones

1. Dejar la casa limpia: Es de suma importancia el realizar una limpieza exhaustiva antes de abandonar la vivienda tras el verano. Con especial atención en la cocina y los baños y con el gran propósito de no encontrar ninguna imagen desagradable cuando volvamos, habrá que poner más esmero en los lugares de playa, donde la humedad, la propia sal del mar o la arena pueden acelerar el deterioro de determinadas partes y muebles del hogar. Conviene durante los días previos a nuestras marcha comenzar con la limpieza de los diferentes electrodomésticos.

2. Cerrar la luz y el agua: Es una acción que se deja para última hora pero conviene tenerlo en cuenta con antelación ya que un descuido o un olvido pueden derivar en una inundación que provoque daños eléctricos en la vivienda y que supondrá un importante gasto y mucho antes de que llegue el próximo verano.  Por eso, es conveniente repasar las distintas llaves de la vivienda, apagar todas las luces y desconectar los plomos hasta la próxima visita.

3. Desenchufa los aparatos electrónicos: Revise cada enchufe de la casa y compruebe que no hay nada conectado. Televisiones, ordenadores, lámparas, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, lavaplatos, se pueden ir desconectando de forma gradual en las horas e incluso días previos al viaje de vuelta.

4. Cerrar ventanas y persianas: Teniendo en cuenta que dejamos totalmente vacía nuestra segunda vivienda, y sabiendo que no se volverá a visitar en unos meses, la mayoría de los expertos concluyen que la mejor opción es la de cerrar totalmente ventanas y persianas del lugar.

Seguro que tras estos consejos podréis organizar vuestra mente a la hora cerrar vuestra segunda vivienda sin tener ningún percance a posteriori. Bastante sufrimiento es ya tener que decirle adiós al descanso y sobre todo al verano. Desde jobin app os deseamos la mayor de las suertes, y ya sabéis que en caso de duda, o de avería, podéis descargar nuestra aplicación móvil tanto para Android como para IOS.

Si necesitas la mano de un profesional puedes descargar jobin en:

App Store
Play Store
Página web

No Comments

Post A Comment