Cuatro sintomas de que tienes que cambiar tu ordenador

ordenador, sintomas, averias, profesionales, jobin app

Cuatro sintomas de que tienes que cambiar tu ordenador

Hoy en día el ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo de cualquier profesional. Trabajes en el ámbito de la tecnología o no, seguro que utilizas uno para tu día a día, ya sea para hacer cuentas, para utilizar las redes sociales y su gran potencial en la empresa de acceder a un mayor público o simplemente porque es más fácil ordenar allí todos los documentos que en las viejas carpetas que guardas en tu escritorio.

ordenador, sintomas, averias, profesionales, jobin app jobin

cuatro sintomas de que tienes que cambiar tu ordenador

Sin embargo, un ordenador no es para siempre, y aunque no suele caer presa de la gran maldición de la obsolescencia programada, sí que se queda atrás debido a que no es capaz de soportar todas las actualizaciones que conlleva el avance tecnológico. Entonces,  la pregunta es: ¿cuál es el momento en el que tenemos que jubilar a nuestro equipo y dar pie a uno nuevo? Estos son algunos de los síntomas que inciden en el hecho de que nuestra computadora está llegando a sus últimos días.

Hace mucho ruido

Cuanto más suena un ordenador significa que más se está esforzando en hacer su trabajo. Lo normal es que este solo suene muy fuerte cuando esté realizando tareas que requieran muchos recursos, como editar vídeo o sonido, pero claro, en el momento en el que este sonido se extiende a las tareas más cotidianas, como puede ser un procesador de textos, es momento de empezar a plantearse cambiar a un equipo más moderno.

Va demasiado lento

Un ordenador tiene que ser eficiente, y si dedicas más tiempo a que se encienda o a que se inicien los programas que a trabajar en tus tareas, quizás es una señal de que está quedándose algo anticuado. Si no te deja trabajar en condiciones, más vale hacer una nueva inversión y seguir a la cabeza del progreso.

Si quieres un consejo, la próxima vez que vayas a hacerte con un ordenador intenta adquirirlo con la mayor cantidad de RAM posible, porque al final es el músculo de la máquina.

No puedes instalar el último sistema operativo

Este indicio es bastante sintomático de que nuestro ordenador está llegando a sus últimos días. Pensadlo, al final las nuevas versiones del software que estés empleando en vuestro trabajo van a estar para este nuevo sistema, y si vosotros no tenéis la capacidad de acceder al mismo os vais a quedar en la retaguardia en la competición contra vuestros rivales directos.

Además, en un ámbito más particular, el hecho de no poder instalar el último sistema operativo abre la puerta a posibles agujeros en la seguridad del ordenador que hace mucho más factible que este caiga presa de un virus informático.

Pasas más tiempo arreglándolo que utilizándolo

Si pasa más por las manos de un informático que por las tuyas, es el momento indicado para que des paso a su recambio. Sí, estamos de acuerdo en que utilizando Jobin App es mucho más sencillo arreglar cualquier problema que tenga el ordenador, pero claro, siempre es más positivo que puedas trabajar en las mejores condiciones.

Estos son algunos indicios que te pueden indicar que es hora de que cambies de ordenador. Puede que se den todos o que únicamente seas consciente de uno, pero cuando un ordenador no cumple su trabajo es hora de que demos paso a su sustituto. La obsolescencia programada no existe en este terreno, es el propio desarrollo de la tecnología lo que implica que tengamos que cambiar cada vez más pronto nuestros equipos.

No Comments

Post A Comment