Consejos para comenzar un jardín

Consejos para comenzar un jardín

Con la llegada del buen tiempo a muchos nos dan ganas de aprovechar ese hueco que tenemos en casa para hacer un jardín bonito, o si te acabas de mudar y no sabes cómo empezar la gran aventura que es tener un jardín aquí os dejamos unos consejos para que creéis vuestro propio Edén en casa:

1) Comprueba la tierra

Lo más importante para comenzar un jardín productivo es saber si el terreno del que disponemos está nutrido, es decir, si posee los minerales suficientes para que lo que plantes pueda crecer. Por muchas semillas que pongas si el terreno no tiene nutrientes nada florecerá. En el caso de que tengas que volver a nutrirla ponte en contacto con un profesional que te aconseje.

2) Elige lo que quieres plantar

Ahora llega un momento importante. Ten en cuenta que aquello que quieras plantar es mejor que esté relacionado entre sí con respecto a la manera de mantenerlo. Elige plantas que requieran poco riego o mucho, pero mejor no mezcles ya que es posible que en algún momento te acabes equivocando con sus correspondientes consecuencias. Si quieres plantar árboles infórmate antes si se adapta a las condiciones de tu jardín.

3) Cuida la estética

Si tu idea es plantar flores, ten presente que sus colores sean afines. Es decir, procura que los colores de tu jardín sean de tu gusto y no sean colores al azar. Esto es importante ya que una buena imagen del jardín cambia muchísimo la estética general de una casa. Si no estás seguro qué color de flor dará alguna planta puedes preguntarlo en el vivero en el que la compraste o mirarlo por Internet.

 4) Protege a tus plantas

Una vez tengas todo preparado, no las abandones. Acuérdate de regarlas cuando toque o, si no tienes tiempo, contrata a un jardinero para que esté pendiente de cuidarlas por ti. Ten en cuenta también el clima de donde vivas, no pongas plantas de sombra donde la mayor parte del día da el sol y viceversa.

Un jardín puede comenzar a ser una parte muy importante de tu vida en casa, aprende a cuidarlo y mantenerlo y serás la envidia del barrio. 

En Jobin App ahora tienes la opción de contratar jardineros, ¡aprovéchate! 🙂

Fuente: mundohogar.com 

No Comments

Post A Comment