Ideas para pintar tu casa este verano

Ideas para pintar tu casa este verano

Muchos de vosotros estaréis planeando hacer reformas este verano. Con el calor es más fácil que la pintura y demás pigmentos se sequen más rápido y, por lo general, hay menos gente en casa por lo que el desastre es menor. Si estás pensando en repintar las paredes de las distintas habitaciones de tu casa, aquí te dejamos los colores que son tendencia esta temporada para que cojas ideas y modernices tu casa.

1) Inspírate en la naturaleza

Lo primero que debemos destacar es que la próxima temporada se impondrán los colores naturales pensados para todas las estancias de la casa. Los colores claros seguirán siendo protagonistas, entre los que destacan algunos como los blancos rotos y los colores tierra, además de las texturas para paredes o el papel pintado, una apuesta muy original.

2) Juega con los muebles

La combinación con los muebles es fundamental antes de pintar tu pared. Puedes contrarrestar las habitaciones más claras con un mobiliario más arriesgado y vibrante y los colores para paredes más oscuros o fuertes con muebles más claros.

3) Un color para cada habitación

Apuesta por los elegantes tonos tostados y las maderas naturales en cuanto al mobiliario para tu salón, tonalidades más cálidas y relajantes para los dormitorios y colores claros y brillantes para los baños. Los colores que finalmente vayas a seleccionar dependen en gran medida del tipo de estancia, su tamaño en metros cuadrados y su luminosidad. 

4) Mezcla lo antiguo con lo moderno

La combinación de colores para paredes y el contraste son fundamentales. Puedes apostar por mezclar lo moderno y vanguardista con lo antiguo, inclinándote hacia la gama de los verdes y los azules -estos últimos sentarán cátedra durante la próxima temporada- e introduciendo algunos elementos dorados o plateados.

5) Utiliza los colores de moda

Entre las tendencias de colores para paredes este verano (donde la inspiración proviene de la naturaleza), destaca la gama cromática de los beiges, marrones, verdes y azules. Los suaves y ligeros tonos pastel consiguen un estupendo efecto de decoración para dormitorios. Como alternativa, aparecerán colores para pintar tu casa con más fuerza e intensidad como el borgoña, el granate o el marsala.

Como puedes ver, este año se llevan los colores que derivan fundamentalmente de tonos de la naturaleza. Puedes crear el contraste que prefieras a través de los muebles, dando una sensación de mayor amplitud en dormitorios y salones.

Fuente: www.pintatucasa.es 

No Comments

Post A Comment