Consejos para realizar una mudanza con Jobin

Consejos para realizar una mudanza con Jobin

Por fin ha llegado el día esperado, te mudas. Ya sea porque te independizas, cambias de casa, te vas a vivir con tu novio o novia… La alegría siempre es mayúscula hasta que te das cuenta de la que se te viene encima… LA MUDANZA. Ese proceso tan temido, tan odiado por todos nosotros, ha llegado. Aunque al principio lo veamos como algo costoso, sí, lo es, pero podemos hacerlo más sencillo. Si seguimos estos consejos y, sobre todo, nos organizamos, nuestra mudanza será mucho más amena:

Organízate:

Lo primero es lo primero. Toca clasificar y ordenar nuestras pertenencias. Prepara todos los materiales que vayas a necesitar: celo, cinta americana, tijeras y un rotulador grueso serán tus aliados principales para tener todas tus cosas bajo control. También utiliza papel de periódico para envolver elementos de la vajilla y que no se rompan. No querrás que te falte nada en tu nueva casa, ¿verdad?

Ojo a la limpieza:

Deberás tener en cuenta que antes de proceder a guardar tus enseres deberás tenerlo todo organizado y limpio. Es un muy buen momento para echar un vistazo a todas tus pertenencias y decidir con cuáles te quedas o no. No acumules cosas innecesarias. Piensa en todo el tiempo que te ahorras si no te llevas exactamente todo lo que tienes en tu actual casa. Además, es un buen momento para realizar una acción desinteresada y donar todo aquello que no necesites a puntos limpios de tu ciudad.

Anticípate a los acontecimientos:

Es importante que tengas todo controlado aproximadamente tres semanas antes de ponerte manos a la obra. Necesitarás que los profesionales que vayas a necesitar se coordinen de la mejor manera. Es decir, si vas a necesitar a un pintor para que pinte el salón, antes deberás tener zanjado el proceso de cableado y agujereado de paredes. Puedes comunicarte con los profesionales a través del chat de Jobin para tenerlo todo controlado desde antes de proceder al lío.

Cuidado al transportar:

En este punto no te preocuparás demasiado, puesto que ya tienes contratado a tu mudancero desde la app de Jobin. Sin embargo, es en este proceso cuando tienes que tener especial cuidado con tus pertenencias. Como adelantábamos antes, enrollar en papel de periódico elementos frágiles como la vajilla es una buena idea para evitar roturas. Pero a veces no es lo único que evita estas fragmentaciones. Cuando el profesional se disponga a subir las cajas a la furgoneta, acuérdate de decirle que envuelva con una manta o algo parecido aquellas que tienen cosas con mayor peligro de romperse.

No te abalances a colocarlo todo de golpe:

El momento en el que llegas a tu nueva casa y ves todas esas cajas por deshacer y todos los muebles por montar parece que el mundo se te echa encima. No te preocupes, respira. En primer lugar montaremos los muebles (o buscamos a alguien que nos ayude). Comienza colocando todo lo que corresponde con la cocina y el baño y continúa con las habitaciones. Dejaremos el salón para el final, ya que es donde suele haber más por colocar.

Desde Jobin os recomendamos que no dejéis pasar el tiempo y viváis rodeados de casas durante los primeros meses de vuestra estancia. Es mejor dedicarle un día o dos intensos y terminarlo cuanto antes. Te dejará con una sensación muy positiva del trabajo bien hecho, y no te sentirás tan agobiad@. Ya sabes, si  vas a mudarte dentro de poco utiliza las posibilidades que te ofrece Jobin. 

 

 

 

No Comments

Post A Comment