Cómo eliminar el olor a humedad de manera natural

Cómo eliminar el olor a humedad de manera natural

Las humedades son muy comunes en algunas casas, sobre todo en aquellas en zonas donde llueve con regularidad o en especial en garajes, sótanos o habitaciones con suelo de madera. Estas no solo pueden ser dañinas para la salud tanto a corto como largo plazo, sino que también pueden causar un olor desagradable si no sabemos cómo tratarlo. Este mal olor es provocado por la liberación de gases de hongos y moho. En este post vamos a ver qué soluciones naturales podemos tener en cuenta a la hora de acabar con el olor a humedad.

Carbón vegetal:

Gracias a sus propiedades absorbentes, el carbón es un gran aliado para casi todo tipo de eliminación de malos olores. Se puede colocar en un plato o en bolsitas de tela colgadas en la pared para que quede más estético. Eso sí, antes de colocarlo, es necesario ventilar la habitación y limpiarla a fondo, ya que así se irá la humedad y prevenimos que el mal olor vuelva a aparecer.

Vinagre de alcohol:

Si en tu caso tienes además manchas de moho en la pared o en otra superficie, después de limpiar a fondo la habitación, con la ayuda de un algodón o un trapo extiende vinagre de alcohol. Este desinfecta toda la zona afectada y previene que vuelvan a aparecer. Si en tu casa esas manchas de moho no desaparecen con facilidad, extiende el vinagre una vez al día para evitar su aparición. Si el olor a humedad se queda en la ropa, vierte dos tazas de vinagre blanco en la lavadora, después remoja la ropa en agua caliente junto con el vinagre, déjalo secar y te olvidarás de ese desagradable olor.

Bicarbonato de sodio:

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área del problema. Este absorberá la humedad y neutralizará el olor. Déjalo actuar durante toda la noche y luego pasa la aspiradora por la mañana. Realmente funciona. El bicarbonato de sodio también sirve como remedio casero cuando se trata de deshacerse del olor a humedad en la nevera o refrigerador. Sólo tienes que abrir una caja de bicarbonato de sodio, colocarla en la parte posterior de la nevera o refrigerador y verás como el olor desaparecerá pronto.

 

Fuente: LaBioGuia

No Comments

Post A Comment